¿Tenemos otra opción para tratar las hemorroides sangrantes?

La enfermedad hemorroidal es muy común en los países occidentales y el sangrado rectal es el principal síntoma que presentan los pacientes. Hoy en día, el objetivo final del tratamiento es bloquear el sangrado con técnicas mínimamente invasivas para minimizar el dolor posterior al procedimiento.

El objetivo es evaluar los resultados preliminares de la técnica de la emborroide (embolización de las ramas de las arterias rectales superiores) como una nueva herramienta para el proctólogo en el tratamiento de las hemorroides sangrantes severas que causan anemia. Muchas categorías de pacientes podrían beneficiarse de este tratamiento, como los pacientes que no son elegibles para la cirugía convencional, los pacientes que no responden al tratamiento convencional y los pacientes aptos con sangrado severo que rechazaron la cirugía endorrectal.

Un total de 16 pacientes con sangrado rectal crónico debido a hemorroides se sometieron a una embolización superselectiva de las arterias rectales superiores en el departamento de Cirugía General. La mediana de edad fue de 59 años,14 pacientes eran varones.

Resultados: No se observaron complicaciones post-procedimiento ya corto plazo en el seguimiento máximo (12 meses). La reducción del sangrado rectal con mejora de la calidad de vida se obtuvo en 14 pacientes.

Si padeces de Hemorroides externas o internas acude con el especialista.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar