¿Se puede eliminar la radiación de una tomografía computarizada ?

¿Se puede eliminar la radiación de una tomografía computarizada (TC)? Esta es una pregunta importante para las personas que acaban de someterse a un TAC. Según el Instituto de Medicina, las radiografías y pruebas innecesarias cuestan a la economía estadounidense 8.000 millones de dólares al año. El azufre es uno de los agentes desintoxicantes más potentes del cuerpo humano, y puede ayudarle a eliminar la radiación de su cuerpo. La FDA está tomando medidas para limitar la exposición innecesaria a la radiación, que ha demostrado ser un gran riesgo para la salud.

a1767641-hospital-3098683_1280-1.jpgEs importante entender que la radiación de las tomografías está presente en nuestro cuerpo a diario. El estadounidense medio recibe unos tres milisieverts de radiación ionizante al año. Una tomografía computarizada le expone a entre uno y 10 milisieverts de radiación por exploración, y la cantidad de exposición varía en función de la parte del cuerpo que se examine. El típico TAC por dolor torácico emite 1,5 milisieverts de radiación, mientras que un TAC torácico normal emite siete milisieverts de radiación. Aunque esto no es perjudicial para la salud, sí aumenta el riesgo de contraer cáncer.

Aunque no es posible eliminar por completo los efectos de la radiación del TAC, RM puede tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los riesgos de cáncer son mínimos y serán mucho menores que los riesgos a los que se enfrenta al hacerse una radiografía dental. Un dentista puede hacerle una radiografía dental sin riesgo de cáncer. La radiación de un TAC puede tener efectos negativos con los que tendrá que vivir, pero hay formas de reducir el riesgo.

Hacerse un TAC aumenta el riesgo de padecer cáncer. Aunque existen algunos riesgos asociados a la exposición a la radiación, estos riesgos siguen siendo pequeños en comparación con los peligros de morir por cualquier causa. Los estudios sugieren que no existe una cura probada para el cáncer, pero algunas formas de minimizar los efectos de la exposición a la radiación pueden ayudar. Por ejemplo, puede optar por un tratamiento no invasivo en lugar de la cirugía si sus síntomas están mejorando.

Los beneficios de un TAC son evidentes. El procedimiento le expone a la radiación ionizante, pero la radiación es inofensiva y no afecta a su salud. De hecho, son muchos los beneficios de someterse a un TAC. Puede obtener más información sobre las ventajas de esta prueba diagnóstica leyendo este artículo. Esto le ayudará a decidir si un TAC es adecuado para usted. Cuando se somete a un escáner, puede pedir a su médico que le realice otra prueba, y esto le ayudará a determinar si necesita pruebas adicionales.

Como ocurre con todos los procedimientos médicos, el TAC le expone a radiaciones ionizantes. Un TAC también ayuda a diagnosticar diferentes tipos de cáncer y ayuda a los médicos a planificar los tratamientos quirúrgicos. La realización de un TAC reduce el riesgo de desarrollar un cáncer. También es importante que su médico comprenda las causas de su enfermedad, por lo que es imprescindible que elija el adecuado. Por tanto, es vital que tome una decisión basada en los resultados de su prueba.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar