Estamos abiertos para atención segura en persona.
Condiciones destacadas
Prueba sin estrés
Resumen
Una prueba sin estrés es una prueba prenatal común que se usa para verificar la salud de un bebé. Durante una prueba sin estrés, se controla la frecuencia cardíaca del bebé para ver cómo responde a los movimientos del bebé. El término «sin estrés» se refiere al hecho de que no se hace nada para estresar al bebé durante la prueba.
Por lo general, se recomienda una prueba sin estrés cuando se cree que el bebé tiene un mayor riesgo de muerte. Se puede realizar una prueba sin estrés después de las 26 a 28 semanas de embarazo. Ciertos resultados de pruebas sin estrés pueden indicar que usted y su bebé necesitan más control, pruebas o cuidados especiales.
Una prueba sin estrés es una prueba no invasiva que no representa ningún riesgo físico para usted ni para su bebé.
Por qué se hace
Se utiliza una prueba sin estrés para evaluar la salud de un bebé antes del nacimiento. El objetivo de una prueba sin estrés es brindar información útil sobre el suministro de oxígeno de su bebé al verificar su frecuencia cardíaca y cómo responde al movimiento de su bebé. La prueba puede indicar la necesidad de un mayor control, prueba o entrega.
Normalmente, el corazón de un bebé late más rápido cuando está activo más adelante en el embarazo. Sin embargo, condiciones como la hipoxia fetal, cuando el bebé no recibe suficiente oxígeno, pueden interrumpir esta respuesta.
Su proveedor de atención médica podría recomendarle una prueba sin estrés si tiene:
Es posible que su proveedor de atención médica le recomiende hacerse pruebas sin estrés una o dos veces por semana, y ocasionalmente todos los días, según su salud y la salud de su bebé.
Riesgos
Una prueba sin estrés es una prueba no invasiva que no presenta riesgos físicos para usted ni para su bebé. El término «sin estrés» se refiere al hecho de que no se hace nada para estresar al bebé durante la prueba.
Si bien una prueba sin estrés puede brindar tranquilidad sobre la salud de su bebé, también puede causar ansiedad. Una prueba sin estrés podría sugerir que existe un problema cuando no lo hay, lo que puede conducir a más pruebas. Los resultados tranquilizadores tampoco predicen el futuro.
Además, tenga en cuenta que, si bien a menudo se recomienda una prueba sin estrés cuando existe un mayor riesgo de pérdida del embarazo, no siempre está claro si la prueba es útil.
Cómo te preparas
Por lo general, una prueba sin estrés no requiere preparación especial.
Qué puedes esperar
Por lo general, se realiza una prueba sin estrés en el consultorio de su proveedor de atención médica.
Se le tomará la presión arterial antes de que comience la prueba sin estrés.
Durante la prueba sin estrés, se acostará en una silla reclinable. Se le tomará la presión arterial a intervalos regulares durante la prueba.
Su proveedor de atención médica o un miembro de su equipo de atención médica colocará un sensor alrededor de su abdomen que mide la frecuencia cardíaca fetal.
Normalmente, una prueba sin estrés dura 20 minutos. Sin embargo, si su bebé está inactivo o dormido, es posible que deba extender la prueba por otros 20 minutos, con la expectativa de que su bebé se vuelva activo, para garantizar resultados precisos. Su proveedor de atención médica podría tratar de estimular al bebé colocando un dispositivo para hacer ruido en su abdomen.
Después de completar la prueba sin estrés, es probable que su proveedor de atención médica discuta los resultados con usted de inmediato.
Resultados
Los resultados de una prueba sin estrés se consideran:
Una prueba reactiva sin estrés se considera tranquilizadora independientemente del tiempo de observación necesario. Sin embargo, si la prueba se extiende a 40 minutos y los resultados de la prueba sin estrés de su bebé no son reactivos, es probable que su proveedor de atención médica le haga otra prueba prenatal para controlar mejor la salud de su bebé. Por ejemplo:
Su proveedor de atención médica también podría pedirle que se haga otra prueba sin estrés ese día.
Otras posibles causas de un resultado de prueba sin estrés no reactivo, además de que el feto esté inactivo o dormido, incluyen la disminución de oxígeno (hipoxia fetal), el tabaquismo materno, el uso de medicamentos por parte de la madre y anomalías neurológicas o cardíacas fetales.
En raras ocasiones, durante una prueba sin estrés, se detectan problemas con la frecuencia cardíaca de un bebé que requieren un control o tratamiento adicional.
Asegúrese de analizar los resultados de su prueba sin estrés con su proveedor de atención médica y lo que podrían significar para usted y su bebé.
Relacionado
Prueba sin estrés
Publicidad
Mayo Clinic no respalda empresas ni productos. Los ingresos por publicidad respaldan nuestra misión sin fines de lucro.
Consulte estos best-sellers y ofertas especiales en libros y boletines de Mayo Clinic Press.
Cualquier uso de este sitio constituye su aceptación de los Términos y condiciones y la Política de privacidad vinculados a continuación.
Se puede reimprimir una sola copia de estos materiales solo para uso personal no comercial. «Mayo», «Mayo Clinic», «MayoClinic.org», «Mayo Clinic Healthy Living» y el logotipo de triple escudo de Mayo Clinic son marcas comerciales de Mayo Foundation for Medical Education and Research.
Este sitio cumple con el estándar HONcode para información de salud confiable:
verificar aquí.