Acciones para esta página
Resumen
En esta página
Se recomienda a las mujeres que se hagan un chequeo general con su médico de cabecera todos los años. Parte del chequeo implicará hablar con su médico sobre su historial médico, el historial de enfermedades de su familia y sus opciones de estilo de vida, como dieta, hábitos de ejercicio y si fuma o bebe alcohol o no.
Consultar a su médico para chequeos médicos regulares lo ayudará a mantenerse saludable y detectar señales de advertencia tempranas de enfermedades. Muchas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares (del corazón), la diabetes y algunos tipos de cáncer, pueden detectarse en sus primeras etapas, cuando el tratamiento suele ser más efectivo.
Si tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad en particular, por ejemplo, si tiene antecedentes familiares, se recomienda que se haga controles con más frecuencia y a una edad más temprana.
Cuando se realiza una colonoscopia, se le administra una sedación ligera y el médico inserta un instrumento delgado llamado colonoscopio a través del ano para revisar visualmente el recto y el intestino grueso en busca de anomalías.
Controles de salud de densidad ósea para mujeres
La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan quebradizos. Esto sucede cuando pierden minerales (como el calcio) más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlos. Los huesos se vuelven menos densos, pierden fuerza y se rompen con más facilidad. Una prueba de densidad ósea (DEXA) ayuda a determinar la salud de sus huesos.
La prueba de densidad ósea se usa con mayor frecuencia cuando las personas tienen:
Vacunación para mujeres
Se recomienda que las mujeres jóvenes se vacunen contra el virus del papiloma humano (VPH)