10 pruebas cardíacas que su médico podría ordenar y lo que significan
Los pacientes con enfermedades cardíacas y los que se sospecha que la padecen a menudo se enfrentan a una serie de pruebas. Descubra lo que debe esperar si realiza una de estas pruebas cardíacas no invasivas en su futuro.
resonancias magnéticas tomografías computarizadas ECG. Hay muchos nombres de pruebas que puede escuchar cuando visita a su cardiólogo, pero ¿cuáles son todas estas pruebas y por qué las necesita?
1. Ecocardiograma: usa ondas de sonido para producir imágenes de su corazón. Esta prueba común le permite a su médico ver cómo late su corazón y cómo se mueve la sangre a través de su corazón. Las imágenes de un ecocardiograma se utilizan para identificar diversas anomalías en el músculo cardíaco y las válvulas. Esta prueba se puede hacer mientras está en reposo o con ejercicio para elevar su frecuencia cardíaca (consulte la prueba de esfuerzo cardíaco con ejercicio a continuación).
Razones para la prueba:
Determinar la causa de un soplo cardíaco
Comprobar la función de las válvulas del corazón
Evaluar la función general del corazón.
2. Ecocardiografía transesofágica (ETE): utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) para generar imágenes detalladas de su corazón y las arterias que van hacia y desde él. El transductor de eco que produce las ondas de sonido para la TEE está conectado a un tubo delgado que pasa por la boca, baja por la garganta y llega al esófago, que está muy cerca de las cavidades superiores del corazón.
Razones para la prueba:
Evaluar la función de las válvulas cardíacas.
Siga la enfermedad de las válvulas cardíacas
Busque coágulos de sangre dentro del corazón
3. Electrocardiograma (ECG o EKG): mide la actividad eléctrica de los latidos del corazón para proporcionar dos tipos de información. Primero, al medir los intervalos de tiempo en el ECG, un médico puede determinar cuánto tarda la onda eléctrica en atravesar el corazón. Averiguar cuánto tarda una onda en viajar de una parte del corazón a la siguiente muestra si la actividad eléctrica es normal, lenta, rápida o irregular.
En segundo lugar, al medir la cantidad de actividad eléctrica que pasa a través del músculo cardíaco, un cardiólogo puede determinar si partes del corazón son demasiado grandes o están sobrecargadas de trabajo.
Razones para la prueba:
Vigilar los cambios en el ritmo cardíaco
Determinar si se ha producido un infarto
Ayudar a predecir si se está desarrollando un ataque al corazón
4. Imágenes por resonancia magnética (IRM): utiliza un campo magnético y ondas de radiofrecuencia para crear imágenes detalladas de los órganos y estructuras internas de su cuerpo. Se puede utilizar para examinar el corazón y los vasos sanguíneos y para identificar las áreas del cerebro afectadas por un accidente cerebrovascular.
Razones para la prueba:
Evaluar la estructura del corazón
Busque tejido cicatricial dentro del músculo cardíaco.
Evaluar la función de las válvulas cardíacas.
5. Tomografía computarizada: una técnica de imágenes de rayos X que usa una computadora para producir imágenes transversales de su corazón. También conocida como tomografía computarizada cardíaca, tomografía axial computarizada o tomografía computarizada, se puede usar para examinar el corazón y los vasos sanguíneos en busca de problemas. También se utiliza para identificar si los vasos sanguíneos del cerebro se han visto afectados por un accidente cerebrovascular.
Razones para la prueba:
Evaluar la estructura del corazón.
Determinar si hay obstrucciones en las arterias coronarias
6. Prueba de esfuerzo cardíaco con ejercicio: también llamada prueba de tolerancia al ejercicio (ETT), esta prueba muestra si el suministro de sangre de su corazón es suficiente y si su ritmo cardíaco es normal durante el ejercicio en una caminadora o bicicleta estacionaria. La prueba controla su nivel de cansancio, frecuencia cardíaca, respiración, presión arterial y actividad cardíaca mientras hace ejercicio. Esta prueba se puede hacer en combinación con imágenes nucleares o ecocardiografía.
Razones para la prueba:
Determinar la causa del dolor en el pecho, dificultad para respirar y debilidad.
Evaluar la salud del corazón.
Evaluar la seguridad del ejercicio.
Identificar cambios en el ritmo cardíaco con la actividad
Encontrar evidencia de flujo sanguíneo inadecuado al músculo cardíaco durante el ejercicio
7. Prueba de esfuerzo farmacológica: se administran medicamentos a través de una vía intravenosa en el brazo para dilatar las arterias, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, de manera similar a los efectos del ejercicio. Esta prueba se puede realizar en combinación con imágenes nucleares, ecocardiografía o resonancia magnética.
Razones para la prueba:
Determinar la causa del dolor en el pecho, dificultad para respirar y debilidad.
Encontrar evidencia de flujo sanguíneo inadecuado al músculo cardíaco durante el ejercicio
Supervisar o diagnosticar obstrucciones en las arterias coronarias
Evaluar los riesgos de un ataque al corazón
8. Prueba de inclinación: a menudo se usa para determinar por qué se siente débil o mareado. Durante la prueba, usted se acuesta en una mesa que se inclina lentamente hacia arriba. La prueba mide cómo la presión arterial y la frecuencia cardíaca responden a la fuerza de la gravedad. Una enfermera o un técnico realiza un seguimiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca (pulso) para ver cómo cambian durante la prueba.
Razones para la prueba:
Evaluar mareos o desmayos
Identificar cambios en el ritmo cardíaco
9. Pruebas de control ambulatorio del ritmo: el control Holter, los registradores de eventos y la telemetría cardíaca móvil (MCT) son pruebas de control ambulatorio que se realizan para estudiar el ritmo cardíaco durante un período prolongado de forma ambulatoria.
Motivo de las pruebas:
Busque evidencia de problemas del ritmo cardíaco que aparecen y desaparecen y que no son evidentes con un ECG estándar
10. Angiografía coronaria: un tipo de radiografía utilizada para examinar las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Se inserta un catéter en un vaso sanguíneo del brazo o la ingle y se alimenta hasta el corazón y las arterias coronarias. Luego se inyecta un tinte especial a través del catéter y se toman imágenes.
Motivos de las pruebas:
Identificar estrechamientos u obstrucciones en las arterias coronarias.
Evaluar las presiones dentro del corazón.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cuota
Menú rápido
Lea acerca de las últimas investigaciones y avances médicos de Michigan Medicine en nuestro blog hermano impulsado por la ciencia.
Siga a MHealth Lab en:
© Copyright 2022 Regentes de la Universidad de Michigan.
AVISO: Salvo que se indique lo contrario, todos los artículos se publican bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0. Usted es libre de copiar, distribuir, adaptar, transmitir o hacer uso comercial de este trabajo siempre que atribuya a Michigan Medicine como el creador original e incluya un enlace a este artículo.