OGH Imaging ofrece densitometría ósea, una prueba que mide la pérdida ósea para ayudar a diagnosticar la osteoporosis. La densitometría ósea, también llamada DEXA o densidad ósea, es una prueba simple, rápida y no invasiva que produce imágenes de la columna vertebral y las caderas y mide la densidad de estos huesos. Muchas mujeres se ven afectadas por la osteoporosis después de la menopausia, pero la osteoporosis también se puede encontrar en los hombres.
Se recomienda la prueba de densidad ósea si usted:
• es una mujer posmenopáusica que no toma estrógenos
• tener antecedentes personales o familiares de fracturas con el aumento de la edad
• es una mujer posmenopáusica que pesa menos de 127 libras
• es un hombre con una condición clínica asociada con la pérdida ósea
• usar medicamentos que se sabe que causan pérdida ósea
• tiene hipertiroidismo o hiperparatiroidismo
• ha sufrido una fractura después de un traumatismo leve
• han perdido más de 1 pulgada de altura
¿Cuánto tiempo dura una prueba de densidad ósea y qué puedo esperar?
Las pruebas de densidad ósea suelen durar aproximadamente veinte minutos. Recomendamos llevar ropa holgada sin metal ni cremalleras. No se necesita preparación para el procedimiento y no se requiere ayuno. La prueba requiere que se acueste en una mesa mientras la máquina toma imágenes de sus caderas y columna. Si se ha realizado recientemente una tomografía computarizada, un examen de medicina nuclear o cualquier estudio de contraste de bario, se recomienda esperar siete días antes de someterse a una densitometría ósea.
¿El seguro cubre las pruebas de densidad ósea?
La mayoría de los seguros y Medicare cubren un examen de detección de la densidad ósea cada dos años. Sin embargo, puede estar cubierto con mayor frecuencia si a un paciente se le diagnostica osteoporosis u osteopenia, o si el paciente está tomando medicamentos para estas afecciones. Se requiere una orden de un médico para tener un examen de densidad ósea.
¿Qué sucede después de tener un examen de densidad ósea?
Un radiólogo interpretará su examen y se le proporcionará un informe a su médico. Puede reanudar sus actividades normales.