Su médico le ha recomendado que se haga una prueba de densitometría ósea. Esta es una prueba que mide el contenido mineral óseo y la densidad de sitios óseos específicos que son más susceptibles a las fracturas debido a la osteoporosis y otras enfermedades óseas metabólicas.

¿Por qué hacerse una densitometría ósea?
La osteoporosis afecta a más de 25 millones de estadounidenses y es responsable de más de un millón de fracturas óseas cada año. La densitometría ósea puede detectar la pérdida ósea que lo hace susceptible a fracturas durante su etapa más temprana. Los resultados de la prueba le permitirán a su médico hacer un diagnóstico temprano de osteoporosis y comenzar un tratamiento. Dado que ahora hay medicamentos disponibles que realmente revierten el proceso de pérdida ósea, esta prueba también es una herramienta valiosa que se utiliza para controlar la eficacia del medicamento. También se puede recomendar una prueba de densitometría ósea si es posmenopáusica, toma medicamentos esteroides, tiene hipertiroidismo o ha tenido una fractura en la que se sospecha osteoporosis.
Qué esperar durante la prueba
La densitometría ósea es una prueba sencilla, no invasiva, rápida e indolora. El día de la prueba, acudirá al departamento de Rayos X del Hospital de la Divina Providencia. Use ropa cómoda, preferiblemente sin botones, hebillas o cremalleras de metal. Para la prueba, se le pedirá que se acueste en una mesa mientras una máquina escanea una o más áreas del hueso. Estará expuesto a muy poca radiación; de hecho, en la mayoría de los casos, menos que una radiografía de tórax estándar. Al igual que con cualquier procedimiento, asegúrese de informar a su médico y al departamento de radiografías si está embarazada.
¿Cuánto dura la prueba?
Su cita tomará aproximadamente 30 minutos. Esto incluye el registro, completar un breve cuestionario sobre su historial de salud y la prueba en sí. Por favor sea puntual para su cita.
Cómo programar una prueba de densitometría ósea
Las pruebas de densitometría ósea deben ser programadas por su médico. Asegúrese de traer el formulario de referencia de su médico y cualquier información del seguro para que nuestra recepcionista pueda completar su documentación. Si le han hecho una radiografía de la columna en un hospital que no sea el Hospital Divine Providence o el Hospital Williamsport, también debe traerla el día de su prueba de densitometría ósea.
¿La prueba estará cubierta por el seguro?
La densitometría ósea se considera una prueba de detección y, por lo general, la cubren los proveedores de seguros. Antes de hacerse esta prueba, debe consultar con su proveedor para ver si tiene cobertura para esta prueba.
Ubicación/Estacionamiento
El estacionamiento está disponible al otro lado de la calle del Hospital de la Divina Providencia. Entre por la entrada principal y diríjase al departamento de Rayos X. Para obtener información adicional, llame a su médico de familia.