¿Se puede prevenir o evitar la cetoacidosis diabética? Si tiene diabetes, hay algunas cosas que puede hacer para estar atento a la cetoacidosis diabética. Cuando esté enfermo, vigile muy de cerca su nivel de azúcar en la sangre para que no suba ni baje demasiado. Pregúntele a su médico cuál es su nivel crítico de azúcar en la sangre. La mayoría de los pacientes deben vigilar de cerca sus niveles de glucosa cuando superan los 250 mg por dL.
Cuando esté enfermo o estresado, debe controlar su nivel de azúcar en la sangre con más frecuencia de lo normal (a veces cada 3 a 4 horas). Si su nivel de azúcar en sangre alcanza un nivel crítico, revíselo cada 1 o 2 horas. Pregúntele a su médico si debe medir su nivel de azúcar en la sangre durante la noche.
También debe analizar su orina para detectar cetonas cada pocas horas si está enfermo, estresado o si su nivel de azúcar en la sangre es superior a 250 mg por dL.
Debe hablar con su médico para desarrollar un plan si su nivel de azúcar en la sangre sube demasiado. Asegúrese de saber cómo comunicarse con su médico en caso de emergencia.