Fundamentos de la diabetes
¿Qué causa la diabetes?
La diabetes, un grupo de trastornos del cuerpo humano para producir suficiente insulina para regular la descomposición del azúcar en la sangre en el cuerpo humano, es una enfermedad que a veces puede resultar muy fatal. Normalmente se clasifica en dos categorías principales y una subcategoría: diabetes tipo I, diabetes tipo II y diabetes gestacional.Existen numerosos factores que conducen a la diabetes, pero algunos de los principales se enumeran a continuación:
a) Herencia/Causas genéticas: aunque no se ha demostrado sin lugar a dudas, nuestros genes tienen un papel importante que desempeñar en la mayoría de las enfermedades, siendo la diabetes una de ellas. Una persona tiene un 20 % de posibilidades de heredar la diabetes si ambos padres ya tienen el trastorno. Mientras que tiene solo del 2 al 4 % de posibilidades de adquirir la enfermedad si solo uno de los padres la tiene.
b) Infecciones: Algunas infecciones virales alteran las células Beta productoras de insulina lo que imposibilita que el cuerpo humano la reconozca como propia, atacándolas y destruyéndolas.
c) Alimentos: No es un delito comer o beber alimentos que contengan una gran cantidad de azúcar, siempre y cuando su cuerpo esté produciendo la cantidad necesaria de insulina. Solo cuando hay escasez de insulina en el cuerpo, este mecanismo se convierte en una causa de diabetes.