Envejecer puede verse como lleno de oportunidades, especialmente cuando las personas esperan jubilarse y tener más tiempo para hacer las cosas que aman. Sin embargo, hay algunos cambios físicos comunes asociados con el envejecimiento que pueden plantear algunos desafíos para los adultos mayores que desean mantenerse activos. Conocer los cambios físicos más comunes relacionados con la edad puede ayudar a las personas mayores a hacer los ajustes necesarios para vivir una vida plena.
Cambios en la Movilidad
La disminución de la movilidad es un cambio físico que experimentan muchos adultos mayores. Puede haber varias causas de movilidad limitada, incluida la osteoporosis y la artritis dolorosa. La masa ósea comienza a disminuir a medida que las personas envejecen, lo que conduce a la pérdida de densidad ósea y, finalmente, a la posibilidad de osteoporosis. Las personas mayores con osteoporosis tienen un alto riesgo de fracturas y huesos rotos. Tener miedo a las lesiones hace que algunas personas mayores tengan menos probabilidades de participar en actividades físicas saludables, como caminar. El dolor y la rigidez de la artritis dificultan el movimiento y pueden conducir a un estilo de vida sedentario.Muchas personas mayores prefieren envejecer en el lugar antes que mudarse a instalaciones de vida asistida. Si su ser querido mayor necesita ayuda para permanecer seguro y cómodo mientras vive en casa, comuníquese con Home Care, una agencia líder en el cuidado de personas mayores. Nuestros dedicados cuidadores en el hogar pueden ayudarlo con la preparación de comidas, el baño y el aseo, el ejercicio, los recordatorios de medicamentos y muchas otras tareas importantes.
Cambios en la visión
No es inusual que las personas tengan dificultad para ver a medida que envejecen. La presbicia, una afección que afecta la capacidad de los lentes de los ojos para cambiar de forma, dificulta ver objetos de cerca. Para leer, una persona puede necesitar sostener un libro o documento más lejos. Las cataratas nublan el cristalino, lo que dificulta la visión. Algunas personas describen las cataratas como si estuvieran mirando a través de una ventana empañada. La eliminación de cataratas ayuda a las personas a ver con mayor claridad. La degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores y provoca puntos ciegos en la visión central. Por ejemplo, si una persona con AMD mira la cara de una persona, es posible que vea una mancha oscura en el centro de la cara.
Cambios en la masa muscular
Los adultos mayores pueden experimentar una pérdida de masa muscular debido a la falta de actividad física. La masa muscular saludable es fundamental para la buena salud porque cuanto más músculo magro tenga una persona, más grasa quemará. Menos masa muscular significa más grasa y puede provocar enfermedades cardíacas y diabetes.
Cambios en el cerebro
La pérdida de memoria puede ser una preocupación para muchos adultos mayores. La pérdida de células cerebrales puede afectar el pensamiento, la memoria y el tiempo de reacción a medida que las personas envejecen. La enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia también pueden afectar la memoria y provocar el deterioro del funcionamiento mental y físico. Años de alimentación poco saludable y falta de ejercicio pueden hacer que se acumulen placas en los vasos que van al cerebro, lo que puede provocar un deterioro de la memoria.Sin la asistencia adecuada, la enfermedad de Alzheimer puede ser un desafío para las personas mayores y sus familias. Si está buscando atención profesional para la enfermedad de Alzheimer, Harrisburg Home Care brinda atención de alta calidad en la que pueden confiar los adultos mayores y sus familias. Todos nuestros cuidadores por hora y residentes están capacitados para ayudar a las personas mayores con Alzheimer a vivir una vida más feliz y saludable, y también brindamos atención especializada para la demencia, los accidentes cerebrovasculares y el Parkinson.
Cambios en el Sistema Digestivo
Los adultos mayores pueden experimentar dificultad para digerir los alimentos debido a la disminución del ácido estomacal. A las personas mayores con problemas dentales, enfermedad de Parkinson u otras afecciones de salud a menudo les resulta muy difícil masticar los alimentos, lo que puede interferir con la digestión. Además, es posible que el esófago no se contraiga por completo, lo que dificulta tragar alimentos.Los cambios físicos que acompañan al envejecimiento pueden dificultar que las personas mayores vivan en casa sin ayuda. Muchos adultos mayores eligen envejecer en el lugar y algunos necesitan ayuda para continuar viviendo en casa de manera segura y cómoda. Afortunadamente, existe un cuidado profesional en el hogar para ancianos en el que las personas mayores pueden confiar. Vitae Care puede ser su socio de confianza cuando su ser querido necesita ayuda con los desafíos del envejecimiento.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre cambios fisicos del anciano amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.