¿Has oído? Los cambios físicos en las personas mayores son su mejor apuesta para crecer

A medida que el fenómeno mundial de la longevidad humana sin precedentes se vuelve cada vez más evidente, la forma en que entendemos, medimos y mejoramos la salud en la vejez determina cada vez más nuestros enfoques para el seguimiento de la población y la salud pública. A nivel mundial, los investigadores están cambiando las estrategias analíticas más allá de las medidas crudas de mortalidad y enfermedades individuales. Los esfuerzos ahora se concentran en medidas interrelacionadas con los costos de atención médica, como la esperanza de vida saludable que se enfoca en la cantidad de años que una persona a una edad determinada puede esperar vivir con buena salud dada su mortalidad, morbilidad y estado de salud funcional específicos de la edad [1, 2]. Los hallazgos del estudio Global Burden of Disease indican que en muchos países se han producido aumentos en la esperanza de vida en las últimas dos décadas junto con un aumento en la cantidad de años con discapacidad [2], una expansión de la morbilidad [3]. Estos hallazgos enfatizan el progreso relativamente menor logrado en la reducción de los efectos generales de las enfermedades crónicas en la salud de la población en comparación con los éxitos recientes en el aumento de la supervivencia [4].

La multimorbilidad, la coexistencia de dos o más condiciones crónicas [5] es ahora el estándar para muchas personas mayores en los países desarrollados [5, 6]. Las principales consecuencias de la multimorbilidad incluyen deterioro funcional, discapacidad, mala calidad de vida y altos costos de atención médica [7]. Los patrones cambiantes de las limitaciones de la actividad han sido el foco de varios estudios nacionales [8, 9] e internacionales [10, 11] que utilizan grandes conjuntos de datos de población, incluidos los adultos mayores. Los hallazgos han sido mixtos, con limitaciones de actividad informadas como generalmente estables a lo largo del tiempo en los Países Bajos [9], particularmente entre aquellos con discapacidad severa [12] pero reduciéndose en varios países del norte de Europa [10, 13, 14]. En los EE. UU., existe evidencia de que la discapacidad de movilidad ha aumentado con el tiempo, particularmente entre ciertos grupos, como aquellos con obesidad [15]. Evidencia reciente de los EE. UU. ha revelado que las brechas entre sexos se están ampliando y, en los últimos 30 años, la esperanza de vida activa de los hombres a la edad de 65 años ha aumentado en 4,5 años (a más de 15 años), pero solo en 1,4 años para las mujeres (a más de 14 años). años) [16].

Alemania es actualmente la segunda población más envejecida del mundo con un 27,6% de la población de 60 años o más, solo superada por Japón (33,1%) [17]. La cardiopatía isquémica crónica (IHD, por sus siglas en inglés) es, con diferencia, la principal causa de mortalidad en el país, seguida del accidente cerebrovascular; y la cardiopatía isquémica es una de las causas más comunes de pérdida de años saludables, particularmente entre los hombres [18]. La multimorbilidad es frecuente, especialmente en personas de 50 años o más, y la prevalencia aumenta notablemente con la edad [19]. Se sabe poco sobre los cambios temporales en el funcionamiento físico a nivel de la población en Alemania y las inversiones para desarrollar intervenciones de salud pública y optimizar la atención médica para las personas mayores incluyen un mejor monitoreo integral de la salud de la población y estudios epidemiológicos que permiten la vigilancia a lo largo del tiempo [20, 21].

How To Build A Time Machine on Vimeo En este contexto, este estudio investiga los cambios en el funcionamiento físico a lo largo del tiempo en dos encuestas nacionales de salud de adultos en Alemania realizadas en 1997-1999 y 2008-2011. Investigamos si los cambios en el funcionamiento físico fueron consistentes dentro de los estratos de edad y sexo de la población de 50 a 64 años y de 65 a 79 años. Examinamos más a fondo si los cambios pueden explicarse por cambios en los determinantes de la salud, incluidos los factores de riesgo sociodemográficos y conductuales, y cambios en la prevalencia de enfermedades crónicas.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear cambios fisicos del anciano , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar