Un poco más de 1 de cada 10 estadounidenses, o 34,2 millones, tienen diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. De ellos, 1,6 millones tienen diabetes tipo 1, mientras que el resto tiene tipo 2. Con los diferentes tipos de diabetes y la gran parte de la población afectada, es fácil confundirse con las causas de la diabetes. ¿La diabetes tipo 1 o tipo 2 es la que puede aparecer con la edad y la obesidad? ¿Cuánto de la diabetes se debe a la genética?
La insulina es la hormona en su cuerpo que ayuda al azúcar en la sangre a ingresar a las células de su cuerpo para que pueda usarse como energía. Si no hay insulina, los niveles de azúcar pueden acumularse en el torrente sanguíneo.
La diabetes tipo 1 es lo que tienes cuando el páncreas de tu cuerpo no produce insulina o solo produce una pequeña cantidad. En el pasado, la diabetes tipo 1 se llamaba diabetes juvenil porque a menudo se diagnostica en niños y adolescentes. Sin embargo, puede desarrollarse a cualquier edad. La diabetes tipo 1 se considera una enfermedad autoinmune y no se puede prevenir. Esto significa que su sistema inmunitario ataca por error a las células sanas del cuerpo.
La diabetes tipo 2 es más común en adultos, aunque un número creciente de niños y adultos jóvenes están siendo diagnosticados con diabetes tipo 2. Con la diabetes tipo 2, sus células no responden a la insulina como deberían, lo que se denomina resistencia a la insulina. Esto hace que el páncreas produzca más insulina. Con el tiempo, esto hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.