Las ventajas de los cambios físicos en las personas mayores

La nutrición es un elemento importante de la salud en la población mayor y afecta el proceso de envejecimiento. La prevalencia de desnutrición está aumentando en esta población y está asociada con una disminución en: estado funcional, deterioro de la función muscular, disminución de la masa ósea, disfunción inmunitaria, anemia, disminución de la función cognitiva, mala cicatrización de heridas, retraso en la recuperación de la cirugía, mayores tasas de reingreso hospitalario y mortalidad.

Las personas mayores a menudo tienen menos apetito y gasto de energía, lo que, junto con una disminución de las funciones biológicas y fisiológicas, como una masa corporal magra reducida, cambios en el nivel de citocinas y hormonas, y cambios en la regulación de electrolitos líquidos, retrasan el vaciado gástrico y disminuyen los sentidos del olfato. y gusto Además, los cambios patológicos del envejecimiento, como las enfermedades crónicas y las enfermedades psicológicas, juegan un papel en la compleja etiología de la desnutrición en las personas mayores.

La evaluación nutricional es importante para identificar y tratar a los pacientes en riesgo, y la herramienta de detección universal de malnutrición se usa comúnmente en la práctica clínica. El manejo requiere un enfoque holístico, y deben tratarse las causas subyacentes, como las enfermedades crónicas, la depresión, cambios fisicos del anciano la medicación y el aislamiento social. Los pacientes con deterioro físico o cognitivo requieren cuidados y atención especiales. Los suplementos orales o la alimentación enteral deben considerarse en pacientes de alto riesgo o en pacientes que no pueden cumplir con los requisitos diarios.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar